Bienvenid@

Cantamañanas: dícese de aquella persona informal, irresponsable y que no merece de crédito.

Los cantamañanas son un grupo de amigos de toda la vida que un día deciden hacerse una camiseta para las fiestas populares de Torrejón de Ardoz. La idea surgió en un tiempo en que frecuentabamos el mesón de las 5 jotas para tomar la primera tanda de botellines, mesón que era regentado por Manolo, curioso camarero que tomaba más botellines que la mayoria de sus clientes y que a media noche tenía que ceder la barra a su mujer pues él ya iba un poquito perjudicado. En este lugar rompimos unos cuantos de botellines de mahou mientras jugabamos al billar y comiamos cacahuetes. Nuestro emblema nació cuando Manolo un día le dijo a uno de sus clientes: "Eres un cantamañanas desde que te levantas". Aquellas palabras resonaron en nuestra cabeza una y otra vez, hasta que un día decidimos crear la primera camiseta de los cantamañanas. Este fue el comienzo, bastante discreto la verdad, pero que con el tiempo fue ganando fuerza hasta el día de hoy.

E-mail: loscantamanianas@hotmail.com /// Facebook: busca "loscantamañanas"

lunes, 21 de diciembre de 2009

-- UN FIN DE SEMANA EN LA F1 EN MONTMELÓ --

Bueno, pues voy a intentar relatar nuestra experiencia en la F1 en el circuito de Montmelo tras haber asistido 2 años consecutivos. También he de decir que yo personalmente ya asistí en otra ocasión hace 6 años así que creo q puedo ofrecer una idea aceptable sobre el asunto.
En primer lugar hablaré de los viajes con los cantamañanas:
Si hay algo que nos gusta a los cantamañanas es el mundo del motor, y particularmente el deporte de la F1 nos ha enganchado a todos. Pues un buen día decidimos realizar este viaje con el fin de asistir en vivo a una de estas carreras, aunque creo que casi teníamos más ganas de pegarnos la fiesta que de ver la carrera en sí.
El circuito de Montmeló es muy grande y bastante caro así que compramos entradas de pelouse (zona libre de hierba), hay que decir que la pelouse en Barcelona es muy buena, y personalmente creo que no merece la pena pagar una tribuna. Puedes moverte libremente por todo el circuito y colocarte donde más te guste, además te sentarás en hierba, no en arena, por lo general te pegará el sol de lo lindo aunque si te andas listo puedes encontrar algo de sombra. Hay zonas donde estás muy próximo a la pista y otras más elevadas y alejadas aunque verás más tramo de pista. Dentro del circuito puedes comprar de todo, aunque es muy caro: un mini de cerveza 12 euros, un bocadillo 8 euros, una coca cola 3 euros. También puedes encontrar muchos puestos de venta de recuerdos y camisetas. Por eso conviene llevarte tu propio priva y tu zampeo; no podrás entrar con envases de vidrio o lata, así que nosotros optamos por las litronas de cerveza en plástico, hoy en día ya varias marcas las fabrican. Una nevera bien cargada de hielo y algo para poner música, nosotros llevamos un megáfono de esos de la feria al que le acoplo un mp3 o ipod para repoducir la música en cualquier sitio, y que ya es un fiel compañero mio. Como kits de supervivencia recomiendo llevar crema solar, gafas de sol y prismáticos para ver las pantallas. Es fundamental colocarse cerca de una pantalla para poder seguir la carrera porque sino, en el primer repostaje ya estarás del todo perdido en la clasificación.
Como alojamiento tienes la opción de ir de hotel o de ir a la zona de acampada del circuito, ésta última fue nuestra opción en los dos viajes. La zona de acampada está muy próxima al circuito, decir que solo les separa un puente, si te colocas próximo a dicho puente y entras al circuito por la puerta más próxima, no andarás más de 500 metros. La zona es muy grande, y podrás encontrar zonas de aseo y puestos de venta de comida y hielo. Su coste es de 45 euros por vehículo. Hay que decir que lo que es el tema de fiesta en la zona de acampada nos decepcionó bastante pues apenas existe, en cuanto se meten las 2 de la mañana ya está casi todo el mundo dormido, a excepción de los cantamañanas claro, que se acuestan cuando se levantan los demás.
Para resolver el tema del transporte y adaptarnos mejor a la zona de acampada, decidimos alquilar una autocaravana. Este vehículo es del todo recomendable para este viaje y de hecho abunda en cantidad. La cogimos en caravaningmadrid en la antigua N-I junto al factory de San Sebastián de los Reyes, pues es el lugar más barato y los vehículos están muy bien equipados. Hay que decir que la capacidad máxima de una autocaravana es para 6 personas en ruta, aunque algunas ofrecen una plaza más para dormir. Nosotros viajamos 7 así que ya os podeis imaginar como nos apañamos. Disponen de baño, ducha, cocina, calefacción, una mesa, frigorífico, etc.
Pues bien, todos preparados, salimos para el circuito, montando la fiesta ya dentro del vehículo, una vez allí instalar el campamento y a filtrar; mucha bebida, barbacoa, el equipo de audio portátil que siempre llevamos con nosotros y que consiste en un bafle de minicadena con un ampli incorporado y que se conecta al mechero del vehículo, para luego conectarle la fuente musical, ya sea un cd, mp3, o Ipod; un gran toldo de 3 x 3 metros, la muñeca hinchable, el megáfono, la guitarra y las banderas.
En nuestro caso preferimos colocarnos un poco más alejados para así estar más a nuestra bola y poder pernoctar hasta las mil.
A la hora de entrar al circuito, como ya comenté antes, la gente se levanta pronto, las puertas abren a las 8 de la mañana y tienes otras competiciones hasta las 2 que empieza la F1; así que si quieres entrar sobre las 11 como hacemos nosotros pues te tendrás que buscar un poco más la vida para encontrar un buen sitio.
Es recomendable salir disparado en cuanto acabe la carrera el domingo, pues es un verdadero infierno salir del ratio del circuito, simplemente para abandonar la zona de acampada puedes tardar 1 hora, y casi otra hasta conectar con la AP7.

La otra opción es ir de hotel, es mucho más cómoda lógicamente y si te quedas en Barcelona pues podrás tomarte unas cerves por la ciudad, pero no pernoctes mucho pues tendrás que madrugar para llegar pronto al circuito ya que a partir de las 7:30 los accesos se colapsan y te puedes comer un atasco de 2 horas. Deberás buscar el alojamiento con tiempo pues la afluencia de público es elevada y luego puedes tener problemas, en aquella ocasión en que fui de hotel, tuvimos que dormir en Lloret de Mar a unos 30 km del circuito.

Por todo ello, recomendar este viaje si te gusta la F1, lo cierto es que impresiona lo que corren estos coches, y su sonido, aunque la carrera en sí tampoco es gran cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario