VIAJE AMSTERDAM - Volamos con Iberia, el precio del vuelo alrededor de 120 euros reservado con 2 meses de antelación en la pagina Iberia.com. Nos buscamos la vida para reservar hotel por nuestra cuenta y comenzamos a mirar por internet hoteles baratos que se encuentren en la zona centro. Tras mucho mirar nos decidimos por el hotel Aspen, situado en la calle Roadhuisstraat, a escasos 400 metros de la Plaza de Dam, el cual sale muy barato, solo 100 euros la noche para una habitación con 3 camas y, el cual refleja muy buenas opiniones en la red, con una puntuación general de 7,5 sobre 10.
- DIA 1: Nuestro vuelo sale a las 9 de la mañana, va en tiempo, así que a eso de las 11:30 horas ya estamos aterrizando en Amsterdam. La primera aventura es abandonar el aeropuerto de Schiphol, el cual prácticamente carece de señalización, presentándose difícil la tarea de encontrar la salida; es necesario preguntar 3 veces para encontrarla. El aeropuerto tiene enlace con una terminal de tren, así que aquí mismo cogeremos uno que nos lleve a Amsterdan Central Station, con una duración aproximada de 10 a 15 minutos si coges el expreso y de unos 20 si coges el normal. El precio es de 4,20 euros por persona. Una vez en Central Station, sales al exterior y ya percibes lo que la ciudad ofrece, mucho frio, agua, tranvías y bicicletas. Nuestro medio de transporte será el tranvía en primera instancia, ya que luego alquilaríamos unas bicis para movernos a nuestro rollo. El precio del tranvía es de unos 2,5 euros por persona y te vale para utilizarlo durante una hora. Tras 10 minutos escasos de ruta en tranvía nos bajamos en la parada de Westermark, muy próxima a nuestro hotel.
El hotel Aspen se presenta con una escalera imposible, muy empinada y estrecha; prácticamente asusta y no será apta para tomarla después de una dura noche de fiesta. Los regentes son un matrimonio árabe, muy simpáticos y correctos; si dominas un poco el inglés no tendrás problemas, te hablarán un lenguaje básico y te comunicarás perfectamente. Mejor lleva dinero en efectivo para abonar el importe, que por cierto te pedirán al darte la llave. Una vez en la habitación, la primera impresión es de coña, unas camas diminutas y no hay tele, pero se encuentra muy limpio. El baño es también antiguo, pero es grande y se encuentra muy limpio. No es gran cosa pero cumplirá su función, ducharse y dormir . http://www.hotelaspen.nl/
La operación será dejar las maletas y salir a comer algo para después dar una vuelta y conocer la zona centro. Plaza del Dam, es la plaza más céntrica y famosa de la ciudad, con actuaciones esporádicas y repleta de gente, presenta el monumento Dam y el Palacio Real. De ella parten varias calles importantes: Nieuwendijk, es una calle peatonal y muy comercial, repleta de tiendas, podrás comprar todo tipo de souvenir a buen precio, también encontrarás un Mc donald y un Burger King; Damrak, es la calle más antigua de la ciudad, desemboca en Central Station, con gran número de comercios y viviendas inclinadas; Warmoesstraat, en pleno casco antiguo, con ella comienza el famoso Barrio Rojo y nos ofrece muchos coffeshops, bares, sex shops, etc.
El Red Light District o Barrio Rojo, se encuentra en pleno centro de la ciudad, a pocos metros de la Plaza de Dam, y con una extensión no muy grande, podremos conocerlo paseando en poco más de 20 minutos. Este barrio es famoso por presentar locales donde las prostitutas ejercen su labor, la cual es permitida y se encuentra legalizada; otro de sus puntos fuertes es el gran número de coffeeshops que aquí se encuentran. Su nombre lo recibe de estos prostíbulos, los cuales se presentan a pie de calle con grandes cristaleras y luces fluorescentes de color rojo, donde se exhiben las mujeres para atraer a los posibles clientes, la calle donde los encontrarás es Oudezijds Voorburgwal. Numerosos locales con actuaciones X en directo, videocabinas, cines X y demás negocios relacionados con el sexo complementan la oferta viciosa de este barrio. Cabe decir que el ambiente que se percibe es muy vicioso. No te sorprendas si gente extraña se te acerca en las esquinas, su misión es ofrecerte sustancias estupefacientes de todo tipo. Avanzando un poco más llegaremos a Nieuwmarkt, se trata de una plaza también con bares y un pequeño mercadillo que estaban desmantelando cuando llegamos y que por tanto funcionará hasta eso de las 17:00 horas. En el centro de la plaza hay un pequeño castillo que en realidad es un bar.
Tras estas visitas céntricas bien acompañadas por un par de birras para hidratar el mecanismo, cenaríamos para bajar hasta Remblantplein con el fin de tantear la zona y tomar alguna cerve más. Probamos el café Three Sisters el cual es muy grande y está bien decorado, el precio de una caña de 25 cl será de 2,80 euros.
- DIA 2: Visita a la Casa de Ana Frank situada Prinsengracht 267 . Tuvimos que esperar unos cuarenta minutos de cola, fuimos a eso de las 10 de la mañana, pequeño museo que nos muestra la casa donde vivió ésta con su familia; alemanes judíos en la Segunda Guerra Mundial, que emigraron a Holanda y se refugiaron aquí, escondiéndose durante 2 años hasta que fueron descubiertos y trasladados a campos de concentración. El precio es de 8,5 euros por persona. http://www.annefrank.org/
Después nos acercaríamos a Mac Bike para alquilar unas bicis y movernos con soltura por la ciudad. Tienen varios locales de alquiler por la ciudad, pero el más típico es el que se encuentra junto a Central Station. Tienen infinidad de bicis, las verás por toda la ciudad ya que son fácilmente reconocibles. El precio es de 17 euros un día, 27 dos, 37 tres y así sucesivamente, pudiendo optar por contratar seguro o no. Esta opción es del todo recomendable para moverte por la ciudad y sentirte un lugareño más ya que este es el medio de transporte más utilizado aquí. Nosotros las pillamos para 2 días y las dejaríamos justo antes de coger el tren de vuelta al aeropuerto. Cada bici lleva un sistema de boqueo de la rueda trasera y una pitón con candado para poder fijarla a cualquier tubería que encuentres. La experiencia es muy grata ya que dispondrás en todo momento de tu propio vehículo y llegarás a cualquier punto en muy poco tiempo y sin esfuerzo, aparcando siempre en la misma puerta. http://macbike.nl/
Visita a Heineken Experience Stadhouderskade 78 , la que fuera la primera y originaria fábrica de la cerveza heineken. Aquí podrás conocer el proceso de elaboración de esta cerveza y sus ingredientes, hacer una cata de ambos y disfrutar de dos cañas una vez finalice la visita en una especie de garito con música y buen ambiente. La visita es muy interactiva con una atracción en movimiento e incluso ofrece la posibilidad de grabar un video-mail y enviarlo a 3 direcciones de correo. El precio es de 15 euros por persona, pero si tenemos en cuenta que te tomas 3 cervezas en la visita, realmente sale por unos 8 euros. Recomendado. www.heneikenexperience.com/
Salir de marcha por Liedseplein, ésta es una de las zonas importantes a la hora de salir de marcha por Ámsterdam, en esta plaza encontrarás infinidad de cafés, pubs y alguna discoteca. Es habitual encontrar durante el día gente haciendo actuaciones y diferentes acitividades. Aquí se encuentra el Bull Dog, uno de los locales famosos con dos zonas: bar y cofeeshop, es bastante grande y la decoración es psicodélica aunque sinceramente no nos pareció gran cosa, el precio de la caña como en la mayoría de los sitios, entre 2,50 y 3 euros. La mayoría de los locales cierran a las 3 de la madrugada, debiendo entonces de recurrir a alguna discoteca como son el Sugar Factory o el Paradiso por un precio de 16 euros la entrada, ésta última es una de las más famosas ya que se alberga en una antigua iglesia; nosotros no probamos ninguna ya que el precio era elevado y tampoco ibamos a permanecer por mucho tiempo, así que nos decidimos por entrar a un café club que aguantan más y cuestan 5 euros la entrada, en este caso fue el Royality y sencillamente fue decepcionante, pequeño y agobiante por la cantidad de gente.
- DIA 3: Bajar al mercado de las flores en Muntplein a lo largo de la calle Singel. Este mercado es muy famoso en Ámsterdam y es un lugar muy turístico donde podrás encontrar todo tipo de semillas y comprar los típicos tulipanes holandeses por un módico precio de 3,50 euros la bolsa con 10 bulbos. No es muy grande, pero está curioso de ver, además unas cuantas tiendas de souvenir complementan el mercado. Se trata de un mercado que ya se conocía en el siglo XVIII y que constituye una muestra de la importante tradición comercial holandesa existente alrededor de la flora.
Mercadillo Albert Cuyp situado en la calle Albert Cuypstraat, y donde podrás encontrar casi de todo, ropa, alimentación, entretenimiento, etc. Es bastante grande con mas de 300 puestos se encuentra, repleto de gente hasta media tarde. Museumplein, es la plaza que da nombre a un área donde se encuentran los museos más importantes de la ciudad como el Rijks o el Van Gogh. Rodeada por estos museos y con parque en su interior, merece la pena acercarse y contemplar la belleza del Rijks museum desde el exterior.
Voldenpark, uno de los parques importantes de la ciudad, con vistas y caminos que recorren estanques y crean la ilusión de un área más grande, donde la gente hace deporte, pasea o se relaja en el césped contemplando los animales que allí habitan. Encontrarás todo tipo de gente realizando sus actividades; dispone de un par de terrazas donde tomar algo. Ir a un cofeeshop en la calle Warmostraat en el barrio rojo. En la mayoria de estos locales no se venden consumiciones alcohólicas y la gente va a tomarse su café o refresco además de fumarse sus canutos de hachís o marihuana. Podrás comprar y consumir drogas blandas ya que esta tarea está permitida en Holanda y es otro de sus ganchos turísticos. Sólo tienes que pedir la carta y escoger la sustancia que más te guste. Salir de marcha por Rembrantplein, otra de las zonas importantes en cuanto a fiesta se refiere. Al igual que Leidseplein aquí encontrarás numerosos cafés, clubs y alguna discoteca como el Scape por 16 euros. Nosotros de nuevo probamos un café club, en este caso el Mokey por 5 euros y tampoco fue gran cosa.
- DIA 4: Abandonar el hotel, comprar algunos sovenirs en los alrededores de Dam. Recomendable en la calle Damstraat 32, hay una tienda de fantasía, llamada FantasyshopChimera, es graciosa visitarla. Por último, devolver las bicis de camino a la estación Central para dirigirse después al aeropuerto.
OTRAS NOCIONES: Antes de iniciar tu viaje consulta en la red, varias páginas que te pueden ayudar son: http://www.viajaramsterdam.com/ http://www.viajandopor.com/ http://www.amsterdam.info/ Amsterdam es una ciudad donde el clima es frío, incrementado por la humedad relativa y el viento, así que será mejor que te abrigues si no vas en verano, en cuanto a contaminación del aire, es menor que otras ciudades europeas, no hay muchos coches. Es una de las ciudades más animadas de Europa, En cuanto al tema de comer, no podemos aconsejar porque cubrimos esta necesidad con comida rápida; hamburguesas y pizzas fueron nuestro menú durante estos 3 días y medio. Justo detrás del Palacio Real encontrarás un supermercado muy grande donde comprar alimentación y demás productos que puedas necesitar. Si necesitas sacar dinero lo mejor es utilizar el Rabobank que hay en Dam, con su cajero interior podrás resolver cualquier problema ya que hay un empleado en un mostrador cercano. Si alquilas una bici, procura circular por tu derecha y presta atención, sino los lugareños se pueden mosquear, y no te preocupes por donde aparcarla, las hay por toda la ciudad y en cualquier sitio. Si eres de los que tienen la vejiga pequeña prepárate porque aquí hay que pagar por miccionar. 0,50 euros es el precio por ir al baño en la mayoría de los locales, aunque en algunos es gratis y también dispones de meaderos públicos en la calle en algunas zonas. Ámsterdam es una ciudad pequeña, atractiva y bonita, aunque si no te gustan los museos, no hay gran cosa que ver, así que en un viaje de 3 días tendrás tiempo de sobra para conocerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario