Cada vez nos vamos acostumbrando, sin necesidad de ser aficionados al motor, a oir hablar de algunas marcas de componentes para automóviles que destacan por alguna razón. No hace falta ser un experto, ni un loco de las cuatro ruedas, ni siquiera un aficionado al tunning para conocer KONI (aunque sean las personas que respondan dentro de estos grupos las que más familiarizadas están con la marca). 
La compañia, surgida en Holanda a mediados del siglo XIX, no comenzó a fabricar amortiguadores hasta los años 30 del siglo X. En 1950 ya había pasado de ser una pequeña compañía local a convertirse en una multinacional con presencia en Francia,
Alemania y Estados Unidos, con distribuidores propios en otros muchos países. En 1972 sería absorbida por ITT Industries (estadounidense).
Hoy por hoy podemos afirmar casi sin ninguna duda que KONI es el lider en amortiguación y, para alegría de los conductores y conductoras, entre sus productos podemos encontrar una línea de suspensiones pensadas para coches "normales", es decir, que no necesariamente tendremos que tener un Lamborghini Diablo, sino que con cualquiera que sea nuestro coche podremos conseguir que éste gane en adherencia, respuesta, estabilidad, agarre en las curvas y frenada.
KONI, es reconocido mundialmente como el especialista por excelencia en amortiguadores de calidad, enfocado exclusivamente hacia la tecnología suspensión-amortiguación de alto rendimiento para Turismos, Racing, Camiones, Autocares, Trailers, Locomotoras y Material Rodante de ferrocarril.
Los amortiguadores y sistemas de suspensión KONI, a diferencia de otros fabricantes, están diseñados específicamente para cada aplicación en particular, manteniendo un compromiso de calidad, durabilidad y la mejor tecnología para cumplir con las más exigentes demandas de confort, seguridad y comportamiento (maniobrabilidad) del vehículo.
KONI nos ofrece 3 productos (o gamas) para elegir, según nuestras necesidades: KONI SPECIAL(rojos), KONI SPORT (amarillos) y KONI CLASSIC (negros).
Para que os hagais una idea de las otras opciones que se ofrecen, simplemente comentar que los KONI AMARILLOS (sport) están pensados para una conducción más deportiva, son algo más agresivos, (por decir algo) que los rojos y, dentro de su gama, existen diferentes opciones para una puesta a punto de precisión, incluso sin la necesidad de desmontar la pieza (es decir, hay modelos que se pueden regular desde fuera, por decirlo de alguna forma; y los KONI CLASSIC, o negros, están pensados para ser montados en coches clásicos (años 40, 50, 60) y así adaptar un poco su conducción y prestaciones a los tiempos actuales, mediante la aplicación de la última tecnología.
Los KONI SPECIAL, los rojos, están destinadas a aquellas personas que quieren mejorar a nivel global la respuesta del coche, es decir, optimizarla, lo que se traduce en un mejor agarre en las curvas, una mejora en la frenada y un aumento en general de la seguridad del coche, así como una mejora del confort (en la que la marca hace hincapie al describir esta gama). Es el producto ideal si queremos mejorar la suspensión de serie de nuestro coche, teniendo en cuenta además que KONI dispone de una solución específica sea cual sea nuestro modelo de automóvil, adaptándose a las características propias de suspensión de cada vehículo. Podremos regular la dureza de la suspensión siempre que queramos, aunque en el caso de esta gama, nos obligará a pasar por el taller, pues hay que regularlos antes de montarlos, aunque son, como hemos comentado antes, de menor dureza que los SPORT.
Precios:
Koni Classic: aprox. 350 euros.
Koni Sport: entre 300 y 500 euros, dependiendo del modelo de coche
Koni Special: entre 450 y 600 euros.
Los kits incluyen también los muelles, su precio será incrementado en unos 15o euros aproximadamente, y rondarán entre 550 y 700 euros dependiendo del coche. Los muelles son de la marca Vogtland.
Todos los kits 1130 que figuran en el catálogo 2006/2007 de KONI están HOMOLOGADOS por el Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat de Catalunya con el nº. R.I.G.G.C.: 03/06 (Reforma Importancia Generalizada Generalitat Catalunya) . Los kits están compuestos por amortiguadores y muelles KONI.
De acuerdo con lo establecido en el apartado B del artículo 4º. del Real Decreto 736/1988 y a la Orden CTE/3191/2002 que regula la tramitación de la reformas de Importancia de vehículos de carretera.
DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA ITV:
● Homologación de Industria 03/06 Addendum 1-08/13
(Se deberan presentar todas las 14 páginas de la resolución)
(Se tendrá que comprobar que la contraseña europea coincida con la que figura en la ficha técnica de coche)
● Certificado de Montaje (Certificado del taller que hace la Reforma)
● Instrucciones para rellenar el certificado (no entregar en la ITV)
Aqui dejo la dirección donde podréis conseguir toda la documentación para homologar vuestra suspensión Koni.
http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=1095,1,1095_2282495&_dad=portal&_schema=PORTAL
Hay que tener muy claro que cualquier variación sobre la altura del coche debe ser homologada, atrás quedaron aquellas ideas de que hasta 3 cm se pasaba la ITV sin problema. Con 1 cm que se modifique la altura deberá homologarse, sino no podremos pasar la inspección..

La compañia, surgida en Holanda a mediados del siglo XIX, no comenzó a fabricar amortiguadores hasta los años 30 del siglo X. En 1950 ya había pasado de ser una pequeña compañía local a convertirse en una multinacional con presencia en Francia,
Alemania y Estados Unidos, con distribuidores propios en otros muchos países. En 1972 sería absorbida por ITT Industries (estadounidense).
Hoy por hoy podemos afirmar casi sin ninguna duda que KONI es el lider en amortiguación y, para alegría de los conductores y conductoras, entre sus productos podemos encontrar una línea de suspensiones pensadas para coches "normales", es decir, que no necesariamente tendremos que tener un Lamborghini Diablo, sino que con cualquiera que sea nuestro coche podremos conseguir que éste gane en adherencia, respuesta, estabilidad, agarre en las curvas y frenada.
KONI, es reconocido mundialmente como el especialista por excelencia en amortiguadores de calidad, enfocado exclusivamente hacia la tecnología suspensión-amortiguación de alto rendimiento para Turismos, Racing, Camiones, Autocares, Trailers, Locomotoras y Material Rodante de ferrocarril.
Los amortiguadores y sistemas de suspensión KONI, a diferencia de otros fabricantes, están diseñados específicamente para cada aplicación en particular, manteniendo un compromiso de calidad, durabilidad y la mejor tecnología para cumplir con las más exigentes demandas de confort, seguridad y comportamiento (maniobrabilidad) del vehículo.
KONI nos ofrece 3 productos (o gamas) para elegir, según nuestras necesidades: KONI SPECIAL(rojos), KONI SPORT (amarillos) y KONI CLASSIC (negros).
Para que os hagais una idea de las otras opciones que se ofrecen, simplemente comentar que los KONI AMARILLOS (sport) están pensados para una conducción más deportiva, son algo más agresivos, (por decir algo) que los rojos y, dentro de su gama, existen diferentes opciones para una puesta a punto de precisión, incluso sin la necesidad de desmontar la pieza (es decir, hay modelos que se pueden regular desde fuera, por decirlo de alguna forma; y los KONI CLASSIC, o negros, están pensados para ser montados en coches clásicos (años 40, 50, 60) y así adaptar un poco su conducción y prestaciones a los tiempos actuales, mediante la aplicación de la última tecnología.
Los KONI SPECIAL, los rojos, están destinadas a aquellas personas que quieren mejorar a nivel global la respuesta del coche, es decir, optimizarla, lo que se traduce en un mejor agarre en las curvas, una mejora en la frenada y un aumento en general de la seguridad del coche, así como una mejora del confort (en la que la marca hace hincapie al describir esta gama). Es el producto ideal si queremos mejorar la suspensión de serie de nuestro coche, teniendo en cuenta además que KONI dispone de una solución específica sea cual sea nuestro modelo de automóvil, adaptándose a las características propias de suspensión de cada vehículo. Podremos regular la dureza de la suspensión siempre que queramos, aunque en el caso de esta gama, nos obligará a pasar por el taller, pues hay que regularlos antes de montarlos, aunque son, como hemos comentado antes, de menor dureza que los SPORT.
Precios:
Koni Classic: aprox. 350 euros.
Koni Sport: entre 300 y 500 euros, dependiendo del modelo de coche
Koni Special: entre 450 y 600 euros.
Los kits incluyen también los muelles, su precio será incrementado en unos 15o euros aproximadamente, y rondarán entre 550 y 700 euros dependiendo del coche. Los muelles son de la marca Vogtland.
Todos los kits 1130 que figuran en el catálogo 2006/2007 de KONI están HOMOLOGADOS por el Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat de Catalunya con el nº. R.I.G.G.C.: 03/06 (Reforma Importancia Generalizada Generalitat Catalunya) . Los kits están compuestos por amortiguadores y muelles KONI.
De acuerdo con lo establecido en el apartado B del artículo 4º. del Real Decreto 736/1988 y a la Orden CTE/3191/2002 que regula la tramitación de la reformas de Importancia de vehículos de carretera.
DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA ITV:
● Homologación de Industria 03/06 Addendum 1-08/13
(Se deberan presentar todas las 14 páginas de la resolución)
(Se tendrá que comprobar que la contraseña europea coincida con la que figura en la ficha técnica de coche)
● Certificado de Montaje (Certificado del taller que hace la Reforma)
● Instrucciones para rellenar el certificado (no entregar en la ITV)
Aqui dejo la dirección donde podréis conseguir toda la documentación para homologar vuestra suspensión Koni.
http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=1095,1,1095_2282495&_dad=portal&_schema=PORTAL
Hay que tener muy claro que cualquier variación sobre la altura del coche debe ser homologada, atrás quedaron aquellas ideas de que hasta 3 cm se pasaba la ITV sin problema. Con 1 cm que se modifique la altura deberá homologarse, sino no podremos pasar la inspección..
Muy aconsejable y correcta la info en suspensiones e ITV
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