Bienvenid@

Cantamañanas: dícese de aquella persona informal, irresponsable y que no merece de crédito.

Los cantamañanas son un grupo de amigos de toda la vida que un día deciden hacerse una camiseta para las fiestas populares de Torrejón de Ardoz. La idea surgió en un tiempo en que frecuentabamos el mesón de las 5 jotas para tomar la primera tanda de botellines, mesón que era regentado por Manolo, curioso camarero que tomaba más botellines que la mayoria de sus clientes y que a media noche tenía que ceder la barra a su mujer pues él ya iba un poquito perjudicado. En este lugar rompimos unos cuantos de botellines de mahou mientras jugabamos al billar y comiamos cacahuetes. Nuestro emblema nació cuando Manolo un día le dijo a uno de sus clientes: "Eres un cantamañanas desde que te levantas". Aquellas palabras resonaron en nuestra cabeza una y otra vez, hasta que un día decidimos crear la primera camiseta de los cantamañanas. Este fue el comienzo, bastante discreto la verdad, pero que con el tiempo fue ganando fuerza hasta el día de hoy.

E-mail: loscantamanianas@hotmail.com /// Facebook: busca "loscantamañanas"

viernes, 3 de septiembre de 2010

-- GANDÍA --

Gandía es un municipio que pertenece a la provincia de Valencia, situado en la zona sur, consta de dos núcleos de población: el municipio de Gandía y lo que se conoce como Gandía playa, que es el núcleo más turístico y donde acuden los veraneantes ya que se encuentra junto al mar.
Cabe decir que Gandía se ha convertido en los últimos años en un destino clave dentro del veraneo en el levante español, sobre todo para habitantes de la zona centro del país que acuden en masa por su proximidad.
Pues bien, contaré lo que allí hemos conocido, si bien la opinión se quedará floja pues solo hemos permanecido durante un fin de semana.
La oferta hotelera es variada, siendo generalmente los precios bastante elevados si hablamos de agosto, superando la media costera. También dispones de gran cantidad de apartamentos. Nosotros nos alojamos en el hotel Gandía de tres estrellas, donde el precio por una habitación doble en régimen de solo alojamiento costó 85 euros por noche, siendo el mejor precio que encontramos en una zona adecuada a nuestras necesidades. La mejor baza de este hotel es la ubicación, sobre todo si hablamos de turistas jóvenes que van con ganas de salir de marcha, ya que se encuentra justo en la zona de bares; saldrás del hotel y al girar la primera esquina estarás tomándote la primera. Desde nuestra habitación teníamos visión directa de todos los pubs. La playa está muy próxima y además hay visión directa. Pues bien, digo que esa es su mejor baza porque la calidad deja bastante que desear, siendo la habitación más o menos amplia, lo peor es el baño, viejo y no muy limpio. Los ascensores son bastante antiguos y además solo hay dos; olores extraños se perciben tanto por pasillos como en el hall de entrada.
Ya entrando en verea, diré que la playa es buena: grande, limpia y de arena fina. Dispone de varios chiringuitos donde tomarse una cerveza y picar algo, los cuales permanecen abiertos hasta tarde, algunos incluso hasta bien entrada la noche. El paseo marítimo es bastante largo, de unos 3 km de punta a punta; al recorrerlo encontrarás gran número de tiendas de ropa, calzado, souvenirs, etc, heladerías, cafeterías... aunque pocas tiendas de alimentación.
A la hora de salir de marcha la zona principal se encuentra en las inmediaciones de la plaza del Castell. Aquí encontrarás la mayor parte de garitos donde moverte. Abrirán a eso de las 23:00, pero no empezarán a trabajar bien hasta pasadas las 01:00 horas que es cuando la gente va finalizando su botellón y acercándose a los bares. Los hay de varios tipos siendo en líneas generales la mayoría de pachangueo y house comercial; la afluencia de jóvenes de 18 años es numerosa, así que hay que ir probando para encontrar locales más adecuados. Podemos destacar La Bahía que siempre está lleno y funciona muy bien y el Ukelele que también se comporta. Si te gusta el house de verdad deberás entrar en el Ke Karamba, este local es colaborador de la discoteca Puzzle, haciéndose notar su estilo y calidad musical. Los precios por copa son de 6 euros generalmente.
El horario de cierre es de 4 a 04:30 así que es entonces cuando todo el mundo se desplaza hacia las discotecas; las más conocidas son el Coco Loco, el Falkata y el Bacarrá. La entrada será de pago y rondará los 10 o 15 euros dependiendo del día, teniendo derecho a una consumición que sale por unos 7 euros. En la zona de pubs encontrarás numerosos relaciones publicas de locales que te ofrecen descuentos en copas y pases a las discotecas. Nosotros sólo probamos el Coco Loco porque parece ser el que más tirón tiene y la verdad es que se llenó. La música es house comercial siendo el sonido bastante malo si te apartas de la pista central. Su horario de cierre es hasta las 07:30. No está mal, aunque no esperes nada del otro mundo.
La bebida que te pondrán es mala, muy mala y el dolor de cabeza está casi asegurado, asi que opta por beberte unas cervezas y olvídate. Es normal también encontrarte con furgonetas que te ofrecen desplazamiento hacia las discotecas, no te extrañes, es su política y funcionan bien.
En líneas generales podemos decir que en Gandía tendrás casi todo lo que necesites, numerosas tiendas, bocaterias, salones de juego, etc; encontrarás publico de todas las edades así que es un buen destino para cualquier persona.

Opinión de Los Cantamañanas:
Lo mejor: Proximidad, buena playa, marcha, diversidad y posibilidades de ocio.
Lo peor: Playa masificada, repleta de sombrillas y con poco ambiente juvenil; música de los bares; demasiada afluencia de jóvenes y de madrileños; precios elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario