ALONSO, REMONTADA BESTIAL
"El español queda sexto, tras escalar 18 posiciones, mientras que Webber gana la carrera y es el nuevo líder del mundial".
Tras el varapalo sufrido el sábado en el que veía como su bólido quedaba empotrado en las puertas del casino de Montecarlo y con ninguna opción de disputar la prueba clasificatoria del Gran Premio de Mónaco, Alonso salio el domingo en la carrera hecho un furia. Una parada estratégica en la primera vuelta para cambio de ruedas, beneficiado por impacto de Hulkenberg en el túnel, empezó a remontar posiciones.Por este orden Chandhok, Di Grassi, Trulli, Glock y Kovalainen sufrieron las embestidas de la máquina roja, siendo todos ellos revasados.
Una vez superados a todos estos solo cabía esperar que los demás bólidos empezaran a desfilar por el pit lane para el cambio de ruedas. Así en la vuelta 28 se colocaba en sexta posición, y con lo que la remontada había sido grandiosa. Habia adelantado 18 posiciones.
Antes de la carrera, Alonso y todo sus técnicos diseñaron la hoja de ruta. Había que salirse de la norma y se barajaron dos opciones: una hacer el cambio de ruedas al principio, o todo lo contrario postergarlo a las últimas vueltas. Las pruebas realizadas en el simulacro revelaron que la mejor opción era hacerlo al comienzo. Y así fue, no había completado su primera vuelta cuando paro en el boxes para hacer su única parada. Todo salia bien porque a la vuelta a la pista cerraba la cola del pelotón, y rabioso para comenzar su colosal remontada.
Ya en las últimas vueltas, se produjo un aparatoso accidente entre Trulli que de manera un poco descabellada intento adelantar al indio Chandhok, dejando a los dos sin la posibilidad de terminar la carrera. A partir de hay salió el safety car y todos fueron agrupados hasta la última vuelta. he aqui cuando se produjo el adelantamiento del kaiser que iba en el séptimo lugar, he adelanto a Alonso. Un adentamiento que le costo al abuelo 20 segundos de penalización, pues según el articulo 43 no se puede hacer.
El artículo 40.3 del reglamento ningún piloto puede adelantar en la misma vuelta que está el Safety Car aunque éste se acabe de retirar. Es decir, que aunque el coche de seguridad se había ido, nadie podría adelantar hasta que no se pasara por línea de meta(...).
Por otro lado Button tuvo que abandonar debido a un error de un mécanico y De la Rosa una vez más tuvo problemas en su cochee igual abandono.
Dijo Fernando Alonso:"Este resultado es una inyección de moral. Comenzar desde el pit lane y terminar en el sexto es mucho más de lo que podíamos haber esperado. Fue un Domingo difícil para mí y gran parte del mérito de este resultado es del equipo, que optó por una estrategia agresiva y ha trabajado duro, construyendo el coche para la carrera casi desde cero: terminar una carrera como ésta sin tener problemas es el resultado de un trabajo estupendo. Viví los adelantamientos iniciales con un poco de frustración, cuando estás detrás de un coche más lento y no hay espacio para pasar, es difícil. La salida del túnel era el mejor lugar para hacerlo. Pasé a cinco o seis coches en la pista y a otra docena gracias a una buena estrategia. El jueves sólo hice doce vueltas con estos neumáticos y hoy he completado 77 y el coche seguía funcionando perfecto. Es difícil decir lo que podría haber sido, si hubiera tomado parte en la calificación. Estaba definitivamente en forma y la 'pole' estaba a nuestro alcance. Debemos mantener la calma y trabajar bien: los resultados vendrán y esta claro que hoy hemos visto el talento de nuestro equipo. Al final de las diecinueve carreras del campeonato veremos quién es el más fuerte. Si no somos nosotros, significará que alguien más hizo un mejor trabajo, pero no porque nosotros no hemos hecho todo lo posible".
La carrera la gano Webber, que se esta consolidando a ser un firme candidato a ganar el titulo, lleva dos victorias consecutivas aquí y en Barcelona, y ya le empiezan a ver en el paddock como a un piloto a tener en cuenta.
Dijo Max Webber:"Es una día muy especial, el mejor de mi vida, supongo. Como piloto de Fórmula 1 sólo esperas ganar carreras y si tienes que elegir donde ganar, piensas en Mónaco. Las últimas vueltas han sido muy intensas. El safety car ha hecho todo mucho más difícil y más duro, ya que cada vez que salía se recortaba toda la distancia. Con esta situación es muy complicado, pero esa es la función del piloto. Conseguir 50 puntos en las dos últimas carreras es impresionante, pero queda un largo camino por recorrer. Estoy deseando que llegue la próxima carrera".
Clasificación final carrera:
1 Mark Webber RBR-Renault
2 Sebastian Vettel RBR-Renault
3 Robert Kubica Renault
4 Felipe Massa Ferrari
5 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
6 Fernando Alonso Ferrari
7 Nico Rosberg Mercedes GP
8 Adrian Sutil Force India-Mercedes
9 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
10 Sebastien Buemi STR-Ferrari
11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari
12 Michael Schumacher Mercedes GP
13 Petrov Renault
Retirados:
-Hulkenberg Williams
-Button McLaren-Mercedes
-De La Rosa sauber
-Glock Virgin
-Di Grassi Virgin
-Kobayashi Sauber
-Barriquello Williams
-Senna Hispania
-Kovailainen Lotus
-Chandock Hispania
No hay comentarios:
Publicar un comentario