Una de las cosas que nos gustan a los cantamañanas es el mundo del motor y de la competición, como cualquier seguidor de nuestro blog habrá podido comprobar.
Ya hace mucho tiempo desde que asistimos a la que sería la primera competición de motor de nuestra historia; podríamos decir que el director de orquesta de estos primeros bailes fue Juanjo, quien ahora tiene grabado en su camiseta de los cantamañanas el apodo de “gruñón” y quien siempre ha estado muy ligado con este tema. Fue él quien nos metió de lleno en esta pasión por el deporte de motor; por aquel entonces yo tendría unos 16 años así que él se encargaba de llevarnos y nos enseñó como funcionaba el mundillo.
Carreras de circuito, de rally, de motocross, minimotos.... cualquier cosa que se movía a motor era atractiva para nosotros.
Recuerdo mi primer tramo de rally como si fuese ayer mismo. Se corría en El Espartal, un pequeño pueblo que hay en la N-320 justo antes de llegar a Torrelaguna; el rally que se disputaba era el de la Comunidad de Madrid y era validero para el campeonato nacional. Era nocturno, lo cual dio mayor expectación; una noche con niebla y frío de finales de noviembre como suele ser siempre, provocaría que la gente encendiese hogueras en los bordes de la carretera. El sonido de los motores en medio de la noche es increíble, lo escuchas pero no lo ves, notas que se acerca tan rápidamente que se te acelera el corazón, hasta que llega donde estas tú, con toda su parrilla de faros y echando llamas por el escape, en un abrir y cerrar de ojos desaparece delante de ti y tendrás que esperar 2 minutos para ver al próximo. Todo un espectáculo para mi corta edad, pero bueno, dejemos los detalles para otra ocasión.
Desde este primer año estuvimos yendo a verlo durante muchas temporadas, de echo, aún seguimos yendo, y no sólo al de la comunidad, sino a todo el que podemos que sea más o menos cerca. Hoy en día el rally de la Comunidad se ha desplazado hacia tierras de San Martín de Valdeiglesias, si bien es cierto que han creado otro que se llama rally Shalimar y que se suele disputar por la zona de La Cabrera.
También hay que decir que visitábamos con frecuencia el circuito del Jarama para ver las “Copas” que se disputaban y que solían ser gratuitas, “la copa saxo o la copa clio” eran de las más conocidas, te acercabas a un concesionario de la marca y pedías unas entradas que te solían dar sin más dilación. Asimismo fuimos a ver carreras de resistencia, de prototipos, formula 3000; prácticamente de todo, a excepción de las de camiones, como digo, solíamos ir a todas aquellas que eran gratis.
Un buen día decidimos que debíamos asistir al Rally RACC de Cataluña puntuable para el mundial, para contemplar la categoría reina del mundo de los rallys. También aquí debo decir que desde que fuimos la primera vez, hemos asistido 4 años consecutivos, y que a éste último yo no pude ir por motivos laborales como seguramente me pase otra vez este año. Hemos seguido este tremendo espectáculo hasta Portugal, donde en el 2007 se realizó una prueba que hacía años que se eliminó del mundial y que no se prorrogaría en sucesivos años debido sobre todo a su mala organización, 850 km de distancia para ver a estos juguetitos correr. El rally de Portugal es de tierra lo cual lo hace mucho más espectacular; lástima que ya no se realice.
Asimismo somos seguidores de la Fórmula 1, a la cual hemos asistido los dos últimos años en el circuito de Montmeló y para la cual ya hemos cogido entradas para este 2010; este espectáculo es muy diferente al de los rallys, aquí estarás siempre rodeado de masas de espectadores que pagan mucho por una entrada y que se centran sobre todo en la carrera del domingo. Desde luego la fascinación por contemplar la velocidad de estos bólidos está asegurada.
En fin, cualquier competición de motor es apreciada por un buen cantamañanas.
Ya hace mucho tiempo desde que asistimos a la que sería la primera competición de motor de nuestra historia; podríamos decir que el director de orquesta de estos primeros bailes fue Juanjo, quien ahora tiene grabado en su camiseta de los cantamañanas el apodo de “gruñón” y quien siempre ha estado muy ligado con este tema. Fue él quien nos metió de lleno en esta pasión por el deporte de motor; por aquel entonces yo tendría unos 16 años así que él se encargaba de llevarnos y nos enseñó como funcionaba el mundillo.
Carreras de circuito, de rally, de motocross, minimotos.... cualquier cosa que se movía a motor era atractiva para nosotros.
Recuerdo mi primer tramo de rally como si fuese ayer mismo. Se corría en El Espartal, un pequeño pueblo que hay en la N-320 justo antes de llegar a Torrelaguna; el rally que se disputaba era el de la Comunidad de Madrid y era validero para el campeonato nacional. Era nocturno, lo cual dio mayor expectación; una noche con niebla y frío de finales de noviembre como suele ser siempre, provocaría que la gente encendiese hogueras en los bordes de la carretera. El sonido de los motores en medio de la noche es increíble, lo escuchas pero no lo ves, notas que se acerca tan rápidamente que se te acelera el corazón, hasta que llega donde estas tú, con toda su parrilla de faros y echando llamas por el escape, en un abrir y cerrar de ojos desaparece delante de ti y tendrás que esperar 2 minutos para ver al próximo. Todo un espectáculo para mi corta edad, pero bueno, dejemos los detalles para otra ocasión.
Desde este primer año estuvimos yendo a verlo durante muchas temporadas, de echo, aún seguimos yendo, y no sólo al de la comunidad, sino a todo el que podemos que sea más o menos cerca. Hoy en día el rally de la Comunidad se ha desplazado hacia tierras de San Martín de Valdeiglesias, si bien es cierto que han creado otro que se llama rally Shalimar y que se suele disputar por la zona de La Cabrera.
También hay que decir que visitábamos con frecuencia el circuito del Jarama para ver las “Copas” que se disputaban y que solían ser gratuitas, “la copa saxo o la copa clio” eran de las más conocidas, te acercabas a un concesionario de la marca y pedías unas entradas que te solían dar sin más dilación. Asimismo fuimos a ver carreras de resistencia, de prototipos, formula 3000; prácticamente de todo, a excepción de las de camiones, como digo, solíamos ir a todas aquellas que eran gratis.
Un buen día decidimos que debíamos asistir al Rally RACC de Cataluña puntuable para el mundial, para contemplar la categoría reina del mundo de los rallys. También aquí debo decir que desde que fuimos la primera vez, hemos asistido 4 años consecutivos, y que a éste último yo no pude ir por motivos laborales como seguramente me pase otra vez este año. Hemos seguido este tremendo espectáculo hasta Portugal, donde en el 2007 se realizó una prueba que hacía años que se eliminó del mundial y que no se prorrogaría en sucesivos años debido sobre todo a su mala organización, 850 km de distancia para ver a estos juguetitos correr. El rally de Portugal es de tierra lo cual lo hace mucho más espectacular; lástima que ya no se realice.
Asimismo somos seguidores de la Fórmula 1, a la cual hemos asistido los dos últimos años en el circuito de Montmeló y para la cual ya hemos cogido entradas para este 2010; este espectáculo es muy diferente al de los rallys, aquí estarás siempre rodeado de masas de espectadores que pagan mucho por una entrada y que se centran sobre todo en la carrera del domingo. Desde luego la fascinación por contemplar la velocidad de estos bólidos está asegurada.
En fin, cualquier competición de motor es apreciada por un buen cantamañanas.
.
.
En la imagen podemos ver una foto realizada por Juanjo en el tramo de un rally en el puerto de Navafría. La pierna que se ve en la esquina derecha es la mía. Cabe decir que la foto fue retocada añadiendo el sol y el texto que aparece arriba.
¡¡Si es verdad fue Juanjo quien nos metió la pasión del mundo del motor de las carreras!! Nos llevaba en el citroen AX GT... jajaja ¡Juanjo vente para la formula 1!
ResponderEliminarTintin
Claro loco, tampoco se me puede olvidar cuando entrabamos a los boxes con él y conocía a gente por allí. Se me ha olvidado poner lo del AX GT, guapísimo ese coche, siempre me gustó, incluso más que mi Saxo VTS. Juanjo, vente hombre!!
ResponderEliminarVAMOS LOCOS... EN ESOS TIEMPOS SI QUE HABÍA COMPETICIÓN Y OLOR A GASOLINA, FRENOS CALIENTES A PUNTO DE REVENTAR, SALIDAS DE PISTA.... LA ÚNICA DECEPCIÓN FUE UNA CARRERA EN EL JARAMA DONDE IBAS A VER COCHES Y DE REPENTE... APARECEN UNAS SCOOTER CORRIENDO. DONDE ESTÁN ESOS TIEMPOS LOCOS,,,
ResponderEliminar